sábado, 15 de septiembre de 2018

Las acciones de Carrefour registran la peor caída de su historia tras reducir las expectativas de ventas para 2017.

La cadena francesa de supermercados Carrefour ha anunciado un recorte en la previsiones de ventas para 2017, después de presentar los resultados del primer semestre. Las acciones sufren un duro castigo en bolsa cy cierran con un descenso del 13,13% en 16,94 euros. En lo que va de año los títulos de la firma acumulan un descenso del 26%, en mínimos desde 2013. l Costco, Ahold y Carrefour pierden más de un 8% por 'culpa' de Amazon.

El grupo, que presentó ayer resultados al cierre del mercado, obtuvo un beneficio neto atribuido de 78 millones de euros, una cifra un 39,5% por debajo del resultado correspondiente al primer semestre de 2016, mientras que su endeudamiento neto aumentó un 4,8%, hasta 7.720 millones.
Entre enero y junio, Carrefour facturó un total de 43.053 millones de euros, un 6,2% más que un año antes, aunque sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda el incremento interanual fue del 3,3%.
En el segundo trimestre, la facturación de la multinacional francesa alcanzó un total de 21.759 millones de euros, un 6,1% más que un año antes, aunque al excluir el impacto del cambio de moneda el avance fue del 4,4%. 

Duro final de año
La compañía explicó durante la presentación que "los resultados de 2017 se verán afectados por nuestra actividad en el primer semestre y un entorno operativo que seguirá siendo difícil durante la segunda mitad del año en algunos países".
Carrefour ha revisado a la baja su previsión de ventas para este ejercicio. Espera registrar un crecimiento entre el 2% y el 4%, frente al entre el 3% y 5% que pronosticaba en marzo.
El grupo ha anunciado que "reforzará" su disciplina financiera, reduciendo las inversiones hasta un rango de entre 2.200 y 2.300 millones de euros, frente a la previsión inicial de 2.400 millones.
Amenaza del comercio electrónico
"La fuerte competencia está resultando en una desaceleración en el crecimiento de las ventas comparables y en una gradual erosión de los márgenes operativos del grupo, especialmente en Francia. Carrefour se está viendo afectada por la competencia del comercio 'online' ('ecommerce') y de las cadenas de descuento ('hard discounts')", indican desde Bankinter. De hecho, la empresa nombró como nuevo director y consejero delegado en junio a Alexandre Bompard, antes director general de Fnac, un movimiento que tendría el objetivo de motivar el canal 'online'.
La caída en su resultado junto a la rebaja en la previsión de ventas no sólo ha repercutido en las acciones de la compañía, que ya pierden más de un 27% en el que sería su peor año desde 2011, si no que varios analistas se han lanzado a recortar sus valoraciones. Es el caso de Natixis, que ha cambiado su recomendación de comprar a mantener y ha rebajado su precio objetivo en un 22,2%, hasta los 21 euros. La misma línea han seguido Jefferies y JP Morgan, con el mismo cambio de consejo y una bajada en la valoración cercana al 25% y del 23%, respectivamente.
Por su parte, Raymond James, que ha mantenido su consejo de adquirir las acciones, ha bajado el 'precio justo' que le otorga en un 12%. Société Générale tampoco ha cambiado su recomendación de mantener, pero no ha dudado en sacar la tijera y recortar el precio objetivo un 13%.
Fuente: El Economista
Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ sígueme en Instagram sígueme por Correo

3 comentarios:

  1. ¿Y esto nadie se da cuenta de que es una noticia del año pasado que habla del año pasado?
    ¿Nadie lee lo suficiente para llegar al "2017"?

    ResponderEliminar
  2. Sí, leyendo la primera línea ya lo ve uno. Lo que no se entiende es porqué Mr. Harto lo cuelga ahora, un año después. Va a ser un despiste más que mala intención, yo "se lo perdono" :)

    ResponderEliminar
  3. Imposible, el despiste no existe, el mal no descansa y tal. XD

    ResponderEliminar