sábado, 26 de enero de 2019

¡¡ER MANGASO!!

Hoy os voy a contar otro de los mangazos que suele hacer Carrefour, si bien hacer esto no es ilegal ni se comete ningún fraude, y ahora os explico el porqué, es un mangazo en toda regla.

Vamos con la foto:

Como podéis ver la unidad de "Filete de melva en aceite de oliva" marca Tejero de 125 gramos (80 escurrido) cuesta 1.99 euros. El pack de tres unidades sale a 6,75 euros, 0.78 euros más caro que si te llevas las unidades de forma individual o rompes el pack y le dices a la cajera que te cobre las cajas por separado.

¿Por qué ocurre esto?, la pregunta es muy sencilla de contestar, es una técnica de marketing para meter la mano en tú cartera. En nuestra cabeza tenemos grabado "a fuego" que llevando envases más grandes o de más unidades deberíamos ahorrar dinero porque la unidad debería ser más económica.

Esta practica es totalmente legal por la sencilla razón de que la fijación del precio (dentro de algunos limites como vender a perdidas) es libre, el fraude al consumidor se produce cuando en un pack como el que estamos tratando se anuncia un ahorro inexistente, por ejemplo con la leyenda "ENVASE AHORRO", "PACK AHORRO" o similares.

Esta foto es de un ejemplo muy descarado: 

Pero ojo, espero haberme explicado correctamente, el fraude no esta en vender el pack más caro que comprando las unidades sueltas, el fraude de los "packs ahorro" está en anunciar un ahorro que, o bien no existe o bien es un simple gancho para cobrar la unidad más cara aprovechando que la mayoría de los compradores ni siquiera se paran a comprobar si existe o no un ahorro. 

En resumen, se trata de un abuso de confianza de sus clientes para meter la mano en su cartera como hemos dicho antes, ¡¡UN MANGAZO!!
Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario