Siempre que sale la promoción de "AHÓRRATE EL IVA" salen las mismas historias, precios inflados para que al aplicarte el ahorro del IVA pagues exactamente los mismo que con el IVA, pero eso sí, los clientes se van a casa con la satisfacción de haberse ahorrado el IVA totalmente inconsistentes de que Carrefour les ha vuelto a engañar.
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Hoy tienes el día muy tonto...
ResponderEliminarEl ahorro del IVA no modifica el precio, es un cupón. Por tanto es normal que no cambie el precio, alma de cántaro.
Pd: el cupón es de 161,82€, que no está nada mal.
¿Vas a atinar hoy con algo? Te estás coronando, muchacho.
Voy a explicar mi caso para que quede claro que tenemos que mirar los precios y no dejarnos engañar.
EliminarTeníamos vista una batidora con accesorio picador de 1000W de Potencia, marca Taurus desde hacía varios meses. Sabíamos el precio porque repito, la teníamos más que vista y esperamos al famoso día sin iva. Habían subido el precio 13 euros que era justo el cupón de descuento del iva. El precio sí estaba modificado y en un cartel muy grande nos explicaban que se sumaban 13 euros al cupón que recibiríamos en el próximo mes o mes y medio. Conclusión: Habían subido el precio para luego devolverle al cliente la subida y obligarte a comprar nuevamente para gastar el cupón.
Se lo expuse a atención al cliente y les enseñé la foto que tenía guardada en el móvil del precio del día anterior y también el precio online de hacía menos de 12 horas. Me dieron la razón porque la tenía. Me llevé la batidora al precio al que debía venderse y no me dejé estafar 13 euros.
Resumen: mirar bien los precios antes de dejarse llevar por los cartelitos porque las batidoras no eran los únicos electrodomésticos con el precio subido.
Sí, es una práctica que se realiza en ciertos productos y que en mi opinión, es estupida.
EliminarPero el ejemplo que ha puesto HartodeCarrefour no procede, porque en ese caso sí que se ha mantenido el precio.
¿Que en tu opinión es una práctica estúpida? No macho, no es estúpida, la tienen bien estudiada para ser una práctica destinada a engañar al consumidor que es en realidad el objetivo, hacerle creer que se va a llevar algo a un precio menor ¿O me vas a decir que es un error del pobre currito que tiene que tratar aguantando a los clientes? No es una práctica que viene de más arriba y saben claramente lo que hacen.
EliminarQue el ahorro del IVA no modifica el precio, que solo te dan un cupón descuento para que vuelvas a a comprar, vale pero entonces explica el porqué del cambio del cartel blanco al uno rojo y que debajo del precio del nuevo cartel aparezca señalado claramente el periodo de la oferta ¿Entiendes que de nuevo se busca llevar al error del cliente haciéndole creer que, sin contar con los cupones, se va a llevar algo por un precio menor que el anterior?
EliminarTrolete de las 16.17: Yo creo en Hartodecarrefour más que en Dios. Porque de lo que cuenta tengo pruebas todas las semanas en mi Cutrefur, en cambio de Dios ni una desde que nací.
ResponderEliminarVete a echar una siesta de años, que ni informas, ni instruyes ni diviertes.
Siempre ocurre lo mismo.. la gente esta harta de que la engañen, no hay que dejarlo pasar!! Alguien sabe como poner una reclamación y que llegue a Carrefour!?
ResponderEliminarSi, cuando te sientas estafado por alguna compra ves con el tiquet y el artículo al mostrador de atención y, con suerte y después de que atiendan a los 20 que habrá por delante de ti atendidos por una única persona, podrás rellenar la correspondiente hoja de reclamaciones que algún funcionario de la administración terminara usando de papel higiénico.
EliminarAsí nos luce en este país.
Julian, en base a mi experiencia no es así. En dos decenios yo he conseguido el 100% de éxito en 2 reclamaciones a Carrefour, otra a Orange y otras 2 o 3 que ya no recuerdo.
EliminarProcedimiento: Pedir hoja de reclamaciones OFICIAL (en cada comercio están obligados a tener. En Cutrefur a veces tienen fotocopias. Si las aceptas, rellenarás 3 hojas una por una. Si exiges el original, son autocopiables (sólo rellenas la primera). Hay sitios en Internet donde pueden descargarse, y también pueden recogerse en ayuntamientos, oficinas de atención ciudadana, etc.)
Rellenas el/los ejemplar/es, los entregas en Carrefour (ellos sólo se quedan 1 de las 3 hojas, y tienen que firmarte/sellarte las otras 2). Si al cabo de UN MES -cifra invariable- no han solucionado el problema, te vas a la Oficina de Consumo (u Oficina Municipal de Información al Consumidor, o Agencia de Consumo o entes parecidos) y presentas las otras 2 hojas. Se quedan 1 y te dan la otra firmada/sellada. Ellos ya te dirán qué hacer y qué/cuánto esperar.
Esto sirve sólo para reclamar en cosas que te han afectado directamente: Has ido a Cutrefur y no tenían dentro de plazo existencias de productos anunciados, o te ha salido algo defectuoso, o no te quieren devolver una cantidad que te cobraron de más, etc.
Si por ejemplo ves comida podrida o así y no la compras, o ves rótulos engañosos o erróneos pero no compras el producto, no hace falta que rellenes y entregues nada en Cutrefur (porque no puedes reclamar que se te dé/devuelva nada): Te vas directamente a la oficina del consumidor y pasas nota (aunque puedes intentar sólo llamar por teléfono, igual te dicen que ya mandarán a algún inspector. En mi ciudad tienes que ir personalmente, pero a mi nunca me ha importado. Pienso que si no nos vamos quejando cada vez más personas y cada vez que nos putean, los grandes millonarios seguirán maltratándonos).
Todas las pruebas que puedas aportar jugarán a tu favor: Fotos, tiquets, cosas que demuestren día y/o hora, llamadas telefónicas grabadas en audio o audio+video, etc.
Y mejor si aportas a "Consumo" nombre, dirección exacta y teléfono del comercio en cuestión.
En serio: DEJÉMONOS DE CONFORMARNOS Y/O SIMPLEMENTE QUEJARNOS.
¡¡¡ Accióóón !!!