domingo, 15 de diciembre de 2019

Es IM-PO-SI-BLE tener la cara más dura.

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16 comentarios:

  1. ¿Cúal es el problema? Desde Junio hay un nuevo CEO en Carrefour España que quiere eliminar los errores del pasado.

    Ese decálogo es para los trabajadores porque se pretende un cambio cultural.

    Cambiar y mejorar cuesta mucho, pero todos los esfuerzos de la compañía están dedicados a cambiar y a adaptarse al cliente. Y de hecho hay medidas como la devolución del error del precio o la doble satisfacción del cliente en frescos, así como el correo directo del CEO o los teléfonos directos con los gerentes que están diseñados ex profeso para mejorar los errores y problemas del pasado.

    Así que no, cara dura ninguna. E invito a cualquiera que vea algo que no le gusta, convence o es erróneo a que por cualquiera de las vías diseñadas para atender al cliente, pongan una queja. Y se sorprenderá por la respuesta y los actos que acompañen a la respuesta.

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    1. Joder, firma tus publicaciones. Vigilante de esta página mandado por Carreful.

      Que poquísima vergüenza tenéis. Ladrones, hijos de puta.

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    2. Vergüenza tengo. Educación, también.

      Y no firmo porque no quiero hacerlo.

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    3. Espera... desde junio hay un nuevo CEO ¿Empezamos bien degenerando el castellano? Y sin mbargo desde junio se han publicado ya muchas entradas en este blog mostrando que las prácticas siguen siendo exactamente las mismas.

      ¿Reclamar al departamento de atención al cliente de Carrefour? Bueno, hay tienes la entrada reciente que nos muestra como se pone a la venta un producto defectuoso que indica que no es apto para venderlo.

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    4. En todo el mundo se le llama CEO, no entiendo que te escandalices por ello. Pero bueno, sí prefieres, el nuevo director general de Carrefour España.

      Desde junio puedo asegurarte que ha habido multitud de cambios y más que van a seguir habiendo. Todo lo que propone no me parece bien ni sensato, pero sí que se ve un espíritu inconformista y de mejora.

      Y me encantaría saber de qué centro sale la imagen del cubo de piezas para enviarle un anónimo a Rami al respecto. O puede hacerlo quien sepa de qué centro se trata.

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    5. Carrefulito, deberias decirle tu Jefe o Director General o CEO o como mas te ponga llamarlo, que se de una vuelta por alguno de los centro, xq no le hacen ni puteñero caso. Estamos a diciembre y siguen las mismas practicas de intentar a toda costa engañar al cliente. Así q no vengas con cartelitos y parradas sentimentales. No ha cambiado nada

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    6. Para mi el único jefe es el cliente, el otro es el que manda, que es distinto.

      ¿Y por qué no se lo dices tú mismo?



      rami_baitieh@carrefour.com

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  2. En mi Cacafúr el precio es tan claro que siguen dejándose productos sin precio, sobretodo en las estanterías. Por ejemplo, con frecuencia en algún tipo de huevos.

    Lo de la calidad controlada no irá por los quesos mohosos y la mierda de fruta y verdura que tienen a menudo. En las tiendas de antes, cuando el género se estropeaba se retiraba. Ahora, en Cutrefúr, se baja de precio. Vergonzoso.

    La marca propia no es siempre la mejor opción, ni en broma. Ya se ha comentado aquí varias veces la cantidad de azúcar que llevaba un chocolate BIO de marca propia, y un larguísimo etcétera de productos que salen caros por lo que son.

    Las promos siguen engañando. Y sigue sin haber estoc en varios productos cada vez que voy.

    Lo de la diversión para la familia, en mi caso consiste exclusivamente en que han puesto unos carros pequeños para niños (si a eso lo llaman diversión) y que ahora hay una pequeña superfície de donde se sugiere a los niños que tomen alguna de las manzanas o plátanos... que no siempre están en buen estado. Divertido, sí, muy divertido y mucho divertido.

    Señor/a pagado/a por la empresa, vergüenza debería darle escribir en este blog cuando aquí lo que más hay son PRUEBAS (y usuarios afectados que pueden corroborarlas).

    ¿Qué tal si Carrefúr tiene como uno de sus buenos propósitos para el 2020 dejar de utilizar "mecanógrafos" para intentar blanquear su imagen en la red? Eso sí que sería (intentar) mejorar su imagen.

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  3. No estoy tratando de blanquear nada, sólo explicó que es ese decálogo y a que corresponde.

    Hay tiendas que lo intenta llevar a rajatabla este decálogo y otras que, bueno, son para prenderles fuego.

    Por ejemplo, lo de los productos de la marca blanca, se está muy lejos de lograr y se está haciendo un esfuerzo muy importante para mejorarlo (que tardará en verse ) y lo de los productos frescos estoy de acuerdo en que la calidad en muchas ocasiones es más que cuestionable.

    Se están tomando las medidas de manera escalonada, porque con tantas tiendas y formatos que tiene Carrefour, es muy imposible cambiarlo todo de golpe.

    Y le voy a poner ejemplos claros que deberían poder verse en cualquier tienda:

    Usted encuentra un producto con un precio de 10€ y cuando pasa por caja, marca 15€.
    A usted se le devolvería el doble de la diferencia (5€x2=10€)

    Otro ejemplo: usted compra fruta (caquis por decir alguna) y en su casa nota que están ásperos, y se le devuelve el dinero de los caquis aunque no traiga el producto.

    Un tercer ejemplo: le tienen que servir un electrodoméstico y se retrasan sobre el día previsto y le devuelven el doble del coste del envío (38€)

    Si busca un producto de promo y no queda, estamos obligados a tener puesto un cartel con el producto sustitutivo, siempre de mejor calidad que el que está agotado. Y a diario las tiendas deben informar de las roturas de stock para buscar soluciones y retratar los fallos.

    O lo de la diversión para toda la familia. Sí, hay tiendas que se limitan a los carrritos y la fruta. Otras tienen zonas de juegos para niños y para jóvenes , zonas de lectura, zonas de asientos dentro de la tienda, pequeñas bicicletas para los más pequeños, pintajuegos y globos.

    O quitar las monedas de los carros y meter cestas en múltiples puntos de la tienda.

    O el periodo de devolución que ha pasado de 15 días a 60 días.

    No sé cuál será la tienda a la que suele ir ni su formato. Los hipermercados van a un ritmo, los supermercados a otro. Pero sí que hay orden para tratar de solucionar todos los problemas de inmediato. Tanto es así que las rutinas de trabajo se están cambiando tienda a tienda para que no falte un solo producto, una sola etiqueta o haya un solo error. Hay tiendas muy avanzadas en eso y otras que están muy lejos todavía .

    Y no, no estoy tratando de blanquear ninguna imagen. Estoy explicando que significa el decálogo que se ha colgado por aquí.

    Y queda mucho, muchísimo por hacer y por cambiar y cosas que mejorar a patadas. Pero lo que te puedo asegurar es que se están poniendo todos los esfuerzos de la compañía en ello.

    Y si, a pesar de lo que la empresa quiere y el CEO dicta, alguna tienda no quiere entender que es lo que debe hacer, en la página de Carrefour , en contacto, está el correo de Rami (y sí, lo mira él personalmente) o las reclamaciones oficiales (en la que cada día hay una reunión online con los centros en la que Rami habla, centro por centro, de ellas para darle solución ese mismo día).

    Si yo puedo decir misa, pero cualquiera puede comprobar esto en cualquier Carrefour. Si lo hacen, perfecto. De lo contrario, ponedlo por aquí y mandarlo a Rami y veréis lo poco que se tarda en cambiar .






    Y hay cosas

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    1. Como los políticos: Sólo promesas. Cuando haya hechos, SI FUESE MENESTER, yo misma dejaría de participar en este blog. Pero dudo que llegue a tener motivos.

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    2. Pero es que ese decálogo no debe estar de cara al público. Es para uso interno de la tienda para interiorizar esos “mandamientos”. Al público deben estar los compromisos:

      3 años de garantía en marca propia, doble satisfacción, devolución del doble de la diferencia de precio, devolución del doble del coste de transporte, 60 días para cambios, etc.

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    3. Y dale con la publicidad.
      ¡Que este blog no es para esto, tío, ya te lo han dicho!
      La educación no está reñida con la inteligencia, ¿sabes?
      O... no. No sabes.
      Por cierto: Yo también he visto expuestos estos "mandamientos" en el centro de mi barrio.
      Muy "interno", sí señor. El "savoir faire" francés en toda regla XD

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    4. Este blog es para denunciar lo que hace mal Carrefour por acción u omisión. Y
      muchas cosas las hacemos como el culo. Pero cuando se critica algo que no tiene razón de ser, también es lógico decirlo.

      Solo he explicado lo que significa ese decálogo y que no tiene que estar de
      cara al público, sino servir de base para carrefour de forma interna.

      ¿Hay tiendas que lo tienen al público? Entonces es que no entienden ni siquiera eso.

      A mi me parece perfecta esta página cuando sirve para detectar fallos. Ojalá pusieran el nombre de la tienda donde se ven estos problemas/fallos/“estafas” para poder subsanarlos.

      Si usted, pese a todo lo que critica, sigue comprando esporádicamente en carrefour, es que algo interesante tendrá su modelo de negocio, porque alternativas las hay a patadas. Así que sí se puede conservar
      lo bueno y eliminar lo malo, ganaremos todos.

      Por eso hay múltiples herramientas para hacer
      llegar el malestar y que se tomen medidas inmediatas: correo, Whatsapp, hojas de sugerencias, hojas de reclamaciones, barómetros de control, cuadernillos de cajas, reuniones con los gerentes, etc.

      Tienes razón en que Carrefour tiene muchísimo que mejorar. Es cierto, porque por hacer las cosas mal, se han ido perdiendo año tras año a millones de clientes. Ahora toca cambiar el chip completamente. Habrá centros en los que los cambios se vean ya y
      otros en los que se tardará más. Pero eso no es una excusa, es responder a la realidad.

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    5. Don't feed the troll, amigos.

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    6. Dices que se ha ido perdiendo a millones de clientes. No sé si millones pero muchos han tenido que ser, para que haya decidido tomar medidas como la devolución del doble de los errores cometidos.
      En realidad lo que se habrán perdido son millones de ventas, porque yo mismo efectivamente aún voy a Cutrefur. Pero no porque digas que el modelo de negocio es interesante, sino por el descuento en los juguetes de navidad, y las ofertas del aceite virgen extra que si te llevas 2 o 3 te salen a 3 euros y medio más o menos. El día que desaparezcan estas 2 ofertas nunca volveré a pisar un Cutrefur. El modelo de negocio, si te refieres a que siempre te están obligando a llevarte 2 o 3 packs gigantes de cada cosa, es asqueroso.

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    7. Sí, obviamente, son millones de ventas. En el mercado de la distribución se cuantifica línea de venta como cliente.

      Cuando hablo de modelo de negocio me refería a promoción como muy bien me corriges. Y a mi tampoco me parece que el modelo de promoción acumulación de Carrefour sea el mejor, ni mucho menos (soltero, sin pareja estable) pero resulta atractivo para muchas personas.

      De todos modos mi postura no es una defensa encendida y sin fisuras de mi empresa, porque somos expertos en cagarla y veo cómo otras empresas lo están haciendo mucho mejor en ese aspecto. Pero que al menos con el francés nuevo se está moviendo el asunto, sí.

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